Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Apoyo solidario y no aceptación de responsabilidad, brindará la empresa de autotransporte de pasajeros en el caso del joven estudiante de la escuela normal rural Vasco de Quiroga que resultara lesionado en una acción de boteo, el pasado domingo.

El delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, señaló que la empresa a la que pertenece el autobús del cual cayó un estudiante normalista mientras llevaba a cabo una acción de boteo, ofrecerá un fondo económico de 5 mil pesos para la adquisición de medicamentos o insumos que no se tuvieran en el hospital de alta especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Atapaneo, donde el alumno es atendido.

Este apoyo se efectúa de manera solidaria, sin que implique la aceptación de responsabilidad en el percance, como ha solicitado de manera reiterada el gobierno estatal.

Normalistas. Foto: ACG.

Méndez Hurtado afirmó que “nosotros no tenemos la culpa, el joven cayó, y ahora dirigentes normalistas y docentes quieren sacar provecho de este incidente”.

Recordó que “somos nosotros los que hemos sido víctimas de los actos de vandalismo efectuados por estos grupos”, que utilizan los autobuses en retención de unidades o bloqueos viales, incluso para incendiarlos.

Aseguró que actualmente la prioridad es que el estudiante, quien permanece en terapia intensiva, se recupere y retorne a sus clases.

Al momento, el fondo disponible no se ha utilizado, ya que el gobierno estatal ha otorgado los insumos necesarios para el tratamiento del estudiante en el hospital del ISSSTE, en Atapaneo.

Deja un comentario