Morelia, Michoacán

Del 25 de agosto al 30 de septiembre de este año se llevará a cabo la consulta juvenil estatal “Jalo a Transformar Michoacán”, señaló el coordinador de este ejercicio, Aldair Medina Contreras.

La población objetivo serán personas de 15 a 29 años, residentes en Michoacán, y versará sobre tópicos como educación sexual, salud mental, trabajo, educación, entre otros.

La consulta se realizará en etapas, consistentes en una consulta en línea, desde la que se pretende la participación de más de 116 mil personas.

Además, se tendrá una encuesta a efectuar por brigadas que esperan arribar a más de 16 mil jóvenes en sus domicilios, centros de trabajo o escuelas, con prioridad para zonas marginadas o con dificultades para las telecomunicaciones.

Asimismo, se celebrarán 4 foros en localidades como Morelia y Sahuayo, donde se estima la participación de mil personas.

La consulta juvenil estatal tiene por meta identificar los problemas que aquejan a los jóvenes en la entidad, conocer sus necesidades y proponer políticas públicas para su atención.

En Michoacán radican un millón 165 mil 700 personas jóvenes, lo que representa alrededor de un cuarto de la población, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Deja un comentario