Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La alcaldesa de Jiménez, María Muñoz Ledo, aseguró no tener ingresos mensuales por 105 mil 694 pesos, el salario más alto de todos los servidores públicos de Michoacán, como evidenció hoy el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Dijo que el dato fue tomado mal, ya que ese monto corresponde al ingreso trimestral. Es decir, que en realidad gana 35 mil 231 pesos al mes, según su versión.

“En la página de transparencia dice al final que esa situación es trimestral, es decir, hubo una mala apreciación de las personas que le pasaron la información al señor gobernador”, declaró en entrevista con Primera Plana MX.

La alcaldesa dijo que ya se puso en contacto con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para pedirle que se precise la información porque teme por su integridad al difundirse un dato inexacto de su sueldo.

“Con las situaciones de inseguridad que estamos viviendo no está bien, no deberían de estar poniendo en evidencia a nadie, ganen lo que ganen (…) Eso no debe de ser relevante y sí nos mete en problemas. Eso que hicieron fue horrible”, argumentó.

¿Le genera a usted intranquilidad el que se haya dado a conocer cuánto gana?

“Yo pienso que sí, yo pienso que a cualquiera porque, como le digo, aquí en mi municipio no entienden de que pudo haber sido un error, tanto de mi oficina de Contraloría, como de parte de la oficina del gobernador. Ellos simplemente se enganchan en que ese es el salario que aparentemente yo tengo y eso sí es un problema muy fuerte”, advirtió.

Deja un comentario