Managua, Nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy jueves que un brutal accidente de tránsito ocurrió la noche de ayer en una carretera del norte de Nicaragua, cuando un autobús se precipitó al abismo y dejó a 16 personas fallecidas, entre ellas, 13 venezolanos, presumiblemente, migrantes, además, hay 47 heridos.

El hecho ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un cruce ubicado en el kilómetro 171,5 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento de Estelí, fronterizo con Honduras.

Se desconoce si el autobús viajaba de forma rutinaria desde Managua hasta la ciudad de Jalapa, tal como indicaba su cartel, o si se trataba de un viaje exclusivo de inmigrantes irregulares.

La Cucamonga, donde este tipo de accidentes ocurren de forma periódica, es un tramo de la Carretera Panamericana flanqueado por abismos y paredones inestables, que no se puede evitar, y que conecta la zona fronteriza de Nicaragua con el resto del país. 

Por su ubicación geográfica, Nicaragua es un paso obligado para personas y mercancías que quieran atravesar por tierra el continente americano.

Deja un comentario