Morelia, Michoacán / Fátima Paz-Liiliana Jiménez
Encharcamientos, inundaciones, cortes momentáneos de la electricidad, caída de árboles, anuncios y granizo, entre otros, ocasionó la tromba que la tarde de este miércoles vivió Morelia.
A través de redes sociales, usuarios reportaron inundaciones y encharcamientos en las colonias Prados Verdes, Carlos Salazar, Popular Solidaria, El Realito, Primo Tapia, Fidel Velázquez, Chapultepec, La Huerta, Isaac Arriaga, El Porvenir, Torreón Nuevo, y Centro, entre otras, donde la afectación pasó desde encharcamientos a nivel de las banquetas hasta ingreso de agua en los hogares por varios centímetros.
Se inundaron también las avenidas Camelinas, Periodismo, Poza Rica, Torreón Nuevo y Poliducto, la calzada La Huerta, el bulevar García de León, el libramiento norte y el Bosque Cuauhtémoc.
Asimismo, destacaron la caída de dos árboles en las inmediaciones de las avenidas Pedregal y Torreón Nuevo, así como un anuncio aledaño a una estación de servicio por el monumento a El Pípila, un portón en la avenida Torreón Nuevo y una barda de la escuela primaria Félix Ireta, en Prados Verdes y otra en la colonia La Soledad, mientras que en las cercanías de la avenida Héroes de Nocupétaro se reportó la caída de un plafón en la tienda Chedraui.
Se detectó caída de granizo y encharcamientos severos en las zonas de la salida a Quiroga y la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), además de ráfagas fuertes de viento en el centro.
Los cortes a la electricidad se dieron en las inmediaciones del monumento a El Pípila y de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida Camelinas.
Las lluvias fueron intensas en la zona norte del municipio, como también en las colonias Chapultepec y Ventura Puente.