Tromba azota Morelia

368

Morelia, Michoacán / Fátima Paz-Liiliana Jiménez

Encharcamientos, inundaciones, cortes momentáneos de la electricidad, caída de árboles, anuncios y granizo, entre otros, ocasionó la tromba que la tarde de este miércoles vivió Morelia.

Foto: ACG

A través de redes sociales, usuarios reportaron inundaciones y encharcamientos en las colonias Prados Verdes, Carlos Salazar, Popular Solidaria, El Realito, Primo Tapia, Fidel Velázquez, Chapultepec, La Huerta, Isaac Arriaga, El Porvenir, Torreón Nuevo, y Centro, entre otras, donde la afectación pasó desde encharcamientos a nivel de las banquetas hasta ingreso de agua en los hogares por varios centímetros.

Se inundaron también las avenidas Camelinas, Periodismo, Poza Rica, Torreón Nuevo y Poliducto, la calzada La Huerta, el bulevar García de León, el libramiento norte y el Bosque Cuauhtémoc.

Asimismo, destacaron la caída de dos árboles en las inmediaciones de las avenidas Pedregal y Torreón Nuevo, así como un anuncio aledaño a una estación de servicio por el monumento a El Pípila, un portón en la avenida Torreón Nuevo y una barda de la escuela primaria Félix Ireta, en Prados Verdes y otra en la colonia La Soledad, mientras que en las cercanías de la avenida Héroes de Nocupétaro se reportó la caída de un plafón en la tienda Chedraui.

Foto: ACG

Se detectó caída de granizo y encharcamientos severos en las zonas de la salida a Quiroga y la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), además de ráfagas fuertes de viento en el centro.

Los cortes a la electricidad se dieron en las inmediaciones del monumento a El Pípila y de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida Camelinas.

Las lluvias fueron intensas en la zona norte del municipio, como también en las colonias Chapultepec y Ventura Puente.

Deja un comentario