Central de Autobuses, cerrada por choferes

119

Morelia, Michoacán / Liliana Jiménez – Fátima Paz

Por segundo día consecutivo, operadores de unidades de transporte de pasajeros bloquearon la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) para demandar seguridad en sus labores y la liberación de un chofer retenido en Tiripetío.

Alrededor de 40 corridas por hora fueron suspendidas por esta movilización, en tanto que las unidades que arriban deben hacerlo en las inmediaciones y los autobuses programados para partir permanecen en el sitio.

Las acciones de protesta y bloqueo se dieron luego del reclamo por ser víctimas constantes de actos vandálicos y retención de vehículos por parte de estudiantes normalistas.

Foto: ACG

Las condiciones se agudizaron cuando en una actividad de boteo, un estudiante de la escuela normal rural Vasco de Quiroga resultó lesionado y su estado de salud es grave, lo que derivó en movilizaciones de normalistas en Morelia y Uruapan, en exigencia de justicia para el lesionado, pues culpan al conductor de la unidad de la que se cayó.

Los choferes relataron que su empresa está dispuesta a acordar el pago de daños con los estudiantes, pero ellos no han mostrado disposición y señalaron que ellos no ganan nada los días en que están detenidos los autobuses, pero sí pagan impuestos:

Video: Liliana Jiménez

Se alistan para organizar un rescate

Los conductores se organizaron para trasladarse a Tiripetío para tratar de rescatar a uno de sus compañeros que fue retenido por los estudiantes normalistas, pero antes de partir la Policía les informó que ya había sido liberado, aunque su unidad, así como las de otras compañías, permanecen retenidas por los normalistas.

Deja un comentario