Foto: ACG.

Morelia, Michoacán

El delegado en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Jesús Tinoco Zamudio, refirió que no se tiene certidumbre aún sobre la rescisión del contrato para la edificación del distribuidor vial en la salida a Salamanca.

Luego que el gobierno del estado anunciara la terminación anticipada del contrato, ante los reiterados rezagos e incumplimientos en las fechas de entrega, Tinoco Zamudio aún señaló que se espera que no proceda la rescisión, pero si sí se concreta, no se empantanen los trabajos de construcción.

“Vemos que se ha reducido la fuerza de trabajo, y los ciudadanos merecemos que la problemática de la obra se arregle lo antes posible”, explicó.

Foto: ACG.

Insistió en que en la atención de la obra, se debe privilegiar el bien público y la terminación en el menor lapso posible de las labores.

Agregó que, en contraste, en el distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres se observa un ritmo adecuado de avance.

Al momento, no se ha conocido de empresas que hicieran manifiesto su interés en relevar a la empresa contratista a cargo del distribuidor vial de la salida a Salamanca.

El proyecto arrancó en febrero de 2021, con la pretensión de finalizar en un plazo de 8 meses, hacia el mes de octubre; sin embargo, tras múltiples aplazamientos, no se ha logrado la culminación del distribuidor vial, que tuvo una inversión por 445 millones de pesos, desde la Federación, y 50 millones de pesos, de procedencia estatal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario