Foto: ACG.

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a grupos sociales y estudiantes normalistas no aprovechar el incidente registrado el pasado domingo 24 de julio, donde un estudiante de la escuela normal rural Vasco de Quiroga resultara lesionado tras una actividad de boteo.

Afirmó que no existe justificación para llevar a cabo movilizaciones y bloqueos viales, utilizando el tema, “lo que queremos es que salve la vida, no aprovechar las desgracias”.

Esto, luego de movilizaciones y bloqueos viales en diferentes puntos, como son los casos de Morelia y Uruapan, este miércoles 27 de julio.

Video: ACG.

Ramírez Bedolla aseveró que el joven, de 18 años de edad y estudiante de primer año de la escuela normal rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío, aún se encuentra en una condición “delicada” de salud, atendido por un equipo médico en el hospital de alta especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Atapaneo.

Mencionó que recibe 3 reportes diarios referentes a la evolución de la salud del afectado, cuyos padres han solicitado recientemente una segunda opinión médica, lo que conllevó la incorporación de un médico neurólogo al equipo adscrito al ISSSTE.

En tanto, indicó el mandatario, se tienen en curso las investigaciones para deslindar o fincar responsabilidades, y acercamientos con la empresa del transporte de pasajeros a la que pertenece la unidad involucrada en el percance, a fin de que asuma los costos de la atención médica.

Tras recordar que la actividad de boteo señalada se dio como protesta por el retraso en el pago de las becas de manutención, Ramírez Bedolla precisó que ya se solventaron estos adeudos y los jóvenes disponen de los recursos para su alimentación.

Llamó a los normalistas a mantener presente que el pago de las becas de manutención es un procedimiento administrativo, que, en ocasiones, puede registrar rezago por unos días, “pero siempre vamos a cumplir”, por lo que no es necesario que se efectúen acciones de boteo.

“Se nos desesperan los muchachos, pero nosotros siempre les vamos a cumplir, es muy riesgoso hacer boteo en esa parte, que es una carretera de alta velocidad, queremos llamar a la cordura a los normalistas, porque no es necesario poner en riesgo su físico y su salud”, manifestó Alfredo Ramírez.

Deja un comentario