Puerto Lázaro Cárdenas

Puerto Lázaro Cárdenas

Al cierre del mes de junio, el puerto de Lázaro Cárdenas registró un crecimiento del 46% en el manejo de carga en contenedores, operando 1,008,209 unidades, superando los 689, 864 unidades movilizadas en el mismo periodo, pero del 2021.

De estas maniobras, el 21% corresponde a importación, el 20% a exportaciones y el 59% en operaciones de transbordo. Destacando que para el desalojo de la mercancía el 82% se realizó por medio del autotransporte y el 18% por la vía ferroviaria.

Esto le permite al Puerto de Lázaro Cárdenas, tener una mayor presencia en los principales centros de consumo al interior del país, así como la mayor cantidad de empresas que muestren su interés real para la apertura de inversiones y fuentes de empleo.

Una de las principales tendencias económicas actuales en la globalización del comercio y el consecuente crecimiento del movimiento marítimo en general, es el cumplimiento de soluciones integrales inmediatas. Para ello, el Puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con terminales especializadas que aportan servicios de calidad y una moderna infraestructura que lo ubican a la vanguardia del comercio mundial.

Deja un comentario