Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que alista más medidas de austeridad en su gobierno para pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana.

En la conferencia de prensa matutina de hoy miércoles, el jefe del Ejecutivo federal señaló que con estas políticas se busca una “austeridad republicana de Estado” y anunció que mañana sostendrá una reunión con su gabinete en Palacio Nacional para analizar esta propuesta.

Aseguró que la formula para obtener ahorros es sencilla, pues consta de “cero corrupción y austeridad”.

AMLO  detalló que entre las medidas a adoptar está la reducción en los viajes al extranjero y los viáticos, lo que permitirá obtener ahorros que fomentarán el desarrollo y servirán de apoyos a las personas más necesitadas.

“Casi no va haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono, por teleconferencias y vamos a reducir viáticos aún más y otras medidas”, puntualizó.

Y agregó:

“Para seguir sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de la gasolinas”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que desde que inició su gobierno no se ha comprado ni un vehículo nuevo para funcionarios públicos “ni uno solo”.

“Yo, la camioneta más nueva que tengo es del 2018, que la compraron antes de que yo llegara y ya tiene 280 mil kilómetros, pero tenemos ya camionetas de las que usamos de 400, mil kilómetros y de pues 10 años de uso. Les estamos dando mantenimiento y no me han dejado tirado en las giras”, afirmó.

Deja un comentario