Morelia, Michoacán
La inspección de puentes peatonales y vehiculares en Morelia arrojó la detección de posibles riesgos para los usuarios en al menos 2 estructuras, aunadas al de avenida Michoacán.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, señaló que la revisión tuvo lugar entre las avenidas Camelinas y Michoacán.
En esta zona se encontró que los puentes peatonales representan un riesgo mayor para los usuarios, respecto de los vehiculares, en particular, los ubicados en la calle Ocampo y en la colonia Carlos Salazar.
Asimismo, reiteró que el puente vehicular localizado en la avenida Michoacán requiere de obras de mitigación y mantenimiento para dar seguridad a los transeúntes.

Este diagnóstico deberá ser complementado por el análisis que se hará desde las secretarías de Desarrollo Urbano y Movilidad y la de Obras Públicas, ya que éstas cuentan con estructuristas que podrán evaluar la magnitud de las afectaciones y las labores a implementar para resolver la situación.
Hernández Álvarez aseveró que no se encontraron puentes que representen una amenaza inminente para los usuarios.
Sin embargo, es necesario llevsr a cabo trabajos de contención en aquellos puentes que suman varios años de servicio sin haber recibido obras de mantenimiento y conservación para evitar poner en peligro a los transeúntes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.