Morelia, Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Departamento de Teatro, invita a la 17ª edición del Festival de Monólogos Teatro a una sola voz, que se desarrollará del 4 al 10 de agosto de 2022.

El evento, auspiciado por la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ofrecerá este año la puesta en marcha de los circuitos Norte y Centro- Occidente, el cual incluye a Michoacán.

En nuestro estado, el Festival se desarrollará en los teatros Ocampo en Morelia, Obrero en Zamora, y Juárez, en Zitácuaro, en los cuales se llevarán a cabo 7 funciones que se brindarán de manera gratuita.

En rueda de prensa ofrecida en el Teatro Ocampo, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura de Michoacán, indicó que en el mes de agosto también se llevará a cabo la Muestra Estatal de Teatro y, más adelante, el Programa de Teatro Escolar.

Por su parte, Fernando Ortiz Rojas, jefe del Departamento de Teatro de la Secum, apuntó que en esta edición del Festival de Monólogos se inscribieron 190 monólogos de todo el país, de los cuales se seleccionaron 14 para conformar los 2 circuitos.

Michoacán ha participado en este circuito desde el 2013 y en esta ocasión lo hará con unipersonales de mucho éxito como “Prisa”, “Tesoros”, “¡Que viene el lobo!”, y “El banquero anarquista” entre otros.

Deja un comentario