Monterrey, Nuevo León

Con una inversión de 260 millones de dólares hoy comenzó en Salinas Victoria la construcción de la nueva planta de la empresa alemana Bosch, que generará hasta 1,500 nuevos empleos.

Cuando esté lista, en verano de 2024, esta planta de 430 mil metros cuadrados producirá anualmente 600 mil refrigeradores de gran tamaño.

En su mensaje, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó la responsabilidad de la compañía alemana con el cuidado del medio ambiente.

“Bienvenido Bosch porque van a dar un ejemplo a México de que se puede ser rentable y hacer negocio cuidando el medio ambiente. Eso es algo inigualable, podemos abrir plantas una por semana, pero si no traen ese chip de cuidar el medio ambiente, de qué sirve hacer fortuna o que suba la acción en la bolsa si no le vas a dejar nada a tu hijo o nieto”.

“No es traer empresas por traer, no es hacer dólares por hacer, es darnos el lujo de escoger a quien queramos que venga a Nuevo León con este nuevo paradigma y cambiar el chip que se puede hacer lana cuidando el medio ambiente”, resaltó.

Por su parte Iván Rivas, secretario de Economía destacó los atributos del estado para las grandes firmas globales y dijo que una de estas ventajas, muy importante, es su cercanía con los Estados Unidos, que “convierte a Nuevo León en la entrada ideal para el gran mercado del T-MEC”, dijo.

Es importante señalar que Nuevo León atraviesa un gran momento económico; en lo que va de esta administración, se han confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 38 son expansiones de empresas, de acuerdo con el secretario Rivas.

En tanto, Joerg Ulrich, vicepresidente de producción de Bosch, agradeció el apoyo para concretar esta fábrica de vanguardia, que creará puestos de trabajo calificados y promoverá el desarrollo económico local.

René Schlegel, presidente de Bosch México, reiteró el compromiso de la compañía con el país, donde cuentan con operaciones desde hace casi 70 años.

Deja un comentario