Buenos Aires, Argentina
En el pueblo de Las Parejas, en el centro de Argentina, un empleado de la alcaldía descubrió, enterrado en un basurero a cielo abierto, un viejo ropero desechado, donde, él y varios lugareños, encontraron más de 75 mil dólares (más de un millón y medio de pesos).
Federico Báez, uno de los vecinos que encontró la semana pasada parte del botín, piensa que aún debe haber más dinero enterrado. Pero, en los últimos días las autoridades cerraron el acceso al basurero.
“Empezamos cada uno a agarrar su parte. Era como un juego, a ver quién agarraba más papelitos. Nos habremos armado con 10 mil dólares (más de 200 mil pesos) entre los 6 que éramos. Después vino otro chico y encontró 25 mil (alrededor de 510 mil pesos), fue más afortunado”, comentó Báez.
En Las Parejas se dice que el dinero debió pertenecer a una anciana que murió hace poco, sin dejar descendencia. Al parecer, lo escondió en el doble fondo de un armario, que fue tirado en el basurero por los nuevos habitantes de la casa.
En Argentina, sometida a una alta inflación desde hace décadas, es común que las personas ahorren en dólares y los guarden en billetes en efectivo en sus propias casas, ante la desconfianza que les genera la banca.
El insólito hallazgo de Las Parejas, además de revolucionar a todo el país, sirvió también para hacer memes, entre estos, hizo reír uno en el que se ve al presidente argentino Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner escarbando en el basurero.