Morelia, Michoacán

Entre 60 y 70 obras, de las poco menos de 300 comprendidas en el Programa Anual de Inversión (PAI) 2022, en Morelia, ya han sido contratadas, y cerca de 50 más están en proceso de licitación o asignación.

El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, señaló que esto corresponde a un avance estimado de 40 por ciento de las acciones de infraestructura vial y de servicios programadas para este año.

Agregó que la meta es que al 15 de agosto se tenga un total de 130 obras en ejecución, a fin de culminar la puesta en marcha del PAI 2022 entre los meses de agosto y septiembre.

Este martes 26 de julio, Juan Fernando Sosa precisó que se supervisan 8 proyectos, con un monto de inversión de 35 millones de pesos.

Este paquete de obra abarca reencarpetamientos, obras integrales, revestimientos y un colector pluvial, en colonias como Guadalupe, Los Viñedos o Gertrudis Sánchez e impacto en cerca de 20 asentamientos.

Cabe recordar que el PAI se integra por poco menos de 300 obras y una inversión por mil 200 millones de pesos, de la que 700 millones de pesos están destinados a vialidades.

Los proyectos dirigidos a la rehabilitación de vialidades van desde acciones emergentes hasta intervenciones integrales.

Deja un comentario