Cuernavaca, Morelos
Luego de más de tres semanas de agonía, Marcarita Ceceña murió en un hospital este 24 de julio luego de haber sido rociada con gasolina y quemada por un familiar de nombre Primitivo.
De acuerdo con El Universal, Margarita sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. El ataque sucedió el 1º de julio, aparentemente por un disputa por un inmueble que pertenece a otro familiar que se mudó a Estados Unidos. La casa quedó al cuidado de Primitivo y su familia, pero después se le pediría que la desalojara para que Margarita pudiera habitarla.
No fue la primera agresión que sufrió a manos de Primitivo y sus cómplices, quienes ya antes la habían golpeado, ella trató de denunciarlo ante la fiscalía, pero se le dijo que por ser un conflicto familiar, correspondía a un juzgado de paz.

Esta vez, el grupo de hombres y mujeres que acompañaba al agresor, a decir de los familiares, lo alentaron a prenderle fuego viva.
En ese momento, la víctima no estaba sola, sino que la acompañaban su madre y sus tres hijos, quienes también fueron rociados con combustible y fueron testigos de lo que sucedió.
Margarita, de 30 años, tuvo que ser hospitalizada y estuvo internada por 24 días, pero finalmente se le conectó a un respirador artificial, sufrió tres infartos y se dijo a la familia que había fallecido por causa de una bacteria.
Sus tres niños quedaron huérfanos, pues ella era la cabeza de su hogar. Mientras tanto, no hay ningún detenido, los asesinos se dieron a la fuga.
Apenas hace unos días el país se estremecía por el feminicidio de Luz Raquel Padila en Jalisco, madre de un niño de 11 años con autismo, también quemada viva.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.