Mariana Sosa no es bienvenida: Normal de Tiripetío

2497

Morelia, Michoacán

La escuela normal rural Vasco de Quiroga rechazó que la intervención del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán y de su titular, Mariana Sosa Olmedo, fuera determinante para la realización del examen de admisión en la institución por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

“No eres bienvenida en esta institución”, afirmaron, mediante un comunicado en redes sociales, el cuerpo directivo, el personal y la base estudiantil de la escuela normal rural Vasco de Quiroga.

Aseveraron que el examen de admisión, que por primera vez se realizó en el estado a través del Ceneval, se desarrolló en una jornada en calma debido a la colaboración del personal y la base estudiantil.

“No engañes a la sociedad, no ha existido comunicación, diálogo ni acuerdos de esta escuela con usted”, expresaron.

Foto: ACG

Agregaron que la problemática que enfrentan las escuelas normales públicas en la entidad es resultado del desconocimiento de Sosa Olmedo y de  los inadecuados manejos desde la instancia estatal.

“El caos en las escuelas normales se debe a su falta de capacidad y desconocimiento del funcionamiento de las escuelas normales públicas… La corrupción no está en la Normal de Tiripetío, está en la dependencia que usted dirige… Los procesos para el nombramiento del cuerpo directivo de esta escuela han sido transparentes”, detallaron.

Previo a la realización del examen de admisión a las escuelas normales en Michoacán, el pasado 10 de julio, y tras múltiples manifestaciones de normalistas y docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mariana Sosa rechazó haber arribado a acuerdos o negociaciones para que se permitieran la prueba, auque dijo que el diálogo con los grupos inconformes posibilitó que la evaluación se efectuara.