Veracruz, México

Noticias de último momento indican que fue detenido el ex Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge “N”, quien era buscado por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada.

Se espera que el acusado sea presentado en las próximas horas ante un juez de control.

De acuerdo con distintas versiones no oficiales, el exfuncionario fue aprehendido en Puerto Escondido, Oaxaca, por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, con apoyo del ejército mexicano.

En septiembre del 2019, la diputación permanente del Congreso de Veracruz determinó separar provisionalmente de sus funciones como fiscal al panista por carecer de los exámenes de control y confianza exigidos en la ley para ocupar ese cargo.

En su lugar, los diputados locales, de mayoría morenista, avalaron dejar como encargada de despacho a la actual fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Ese mismo mes, un juez de control giró una orden de aprehensión contra Jorge N  y 5 funcionarios más de ese organismo por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

También se giraron ordenes de detención contra el exfiscal especializado en Personas Desaparecidas y entonces fiscal regional, Luis Eduardo “N”  y el entonces fiscal Anticorrupción, Marcos Even N, ambos prófugos de la justicia.

Estas órdenes de aprehensión se relacionaron con el caso de Francisco Zárate Aviña, exchofer del entonces fiscal general Luis Ángel Bravo, a quien supuestamente privaron de la libertad para que diera datos sobre el paradero de su exjefe.

Deja un comentario