Morelia, Michoacán

La incidencia de robo y vandalismo de papeleras peatonales en Morelia ha decaído entre 55 y 60 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos.

Anteriormente se reportaba la desaparición de 10 a 11 papeleras por semana, mientras que ahora se identifican de 4 a 5 faltantes semanales.

La dependencia mencionó que no se ha encontrado un mercado negro para las papeleras, como el reciclaje de plástico o similares, por lo que se cree que pudieran ser sustraídas para uso personal de los responsables o por mero vandalismo.

Sólo en las inmediaciones del Palacio Municipal se ha observado una papelera que de forma reiterada es robada, y suma al momento 3 veces que ha sido repuesta.

Además de las papeleras peatonales, son robadas o vandalizadas las bancas de madera y herrería ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Si bien una parte de los daños descubiertos en las bancas son atribuibles al tiempo y la exposición a los elementos, otra parte es resultado del vandalismo que podría acompañar a manifestaciones y movilizaciones sociales y gremiales.

La Secretaría de Servicios Públicos no dispone de un monto global de erogación por parte del municipio para reparar los daños ocasionados.

Deja un comentario