Morelia, Michoacán
La incidencia de robo y vandalismo de papeleras peatonales en Morelia ha decaído entre 55 y 60 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos.
Anteriormente se reportaba la desaparición de 10 a 11 papeleras por semana, mientras que ahora se identifican de 4 a 5 faltantes semanales.
La dependencia mencionó que no se ha encontrado un mercado negro para las papeleras, como el reciclaje de plástico o similares, por lo que se cree que pudieran ser sustraídas para uso personal de los responsables o por mero vandalismo.

Sólo en las inmediaciones del Palacio Municipal se ha observado una papelera que de forma reiterada es robada, y suma al momento 3 veces que ha sido repuesta.
Además de las papeleras peatonales, son robadas o vandalizadas las bancas de madera y herrería ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
Si bien una parte de los daños descubiertos en las bancas son atribuibles al tiempo y la exposición a los elementos, otra parte es resultado del vandalismo que podría acompañar a manifestaciones y movilizaciones sociales y gremiales.

La Secretaría de Servicios Públicos no dispone de un monto global de erogación por parte del municipio para reparar los daños ocasionados.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




