Condena diversidad sexual discursos de odio de obispo

91

Morelia, Michoacán

Integrantes de la comunidad diversosexual requirieron al obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, rectificar su discurso para evitar la diseminación del odio y la segregación.

A través de redes sociales, la organización del Pride Michoacán “exhortamos al obispo auxiliar de Morelia a rectificar y no generar él más violencia de la que ya vivimos y de la que él mismo se queja”.

Condenaron “enérgicamente” los discursos de odio contra la población diversosexual, como fuera el caso de la homilía dictada por Herculano Medina este domingo 24 de julio, en la Catedral de Morelia, en la realización de la Jornada de Oración por la Justicia y la Reconciliación para la Paz.

“Consideramos que las palabras tienen un impacto y se deben utilizar con responsabilidad, que estas debieran ser de amor y para unificar, así pues que es incongruente que en la jornada de oración por la paz segregue y divida a las personas”, señalaron.

“Sí bien vivimos tiempos en los que la violencia está presente, de ninguna manera las personas homosexuales, lesbianas o trans somos responsables por ello”, reiteraron.