Morelia, Michoacán

Normalista quemaron un autobús sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el kilómetro 24, en reclamo de apoyo a su compañero que cayó de un camión en movimiento, cuando realizaban volanteo.

Todo se registró la anoche de ayer domingo, cuando un grupo de normalistas salió a la carretera, a la altura de la Tenencia de Tiripetío y secuestró un autobús y le prendió fuego.

La situación provocó la movilización de elementos de la Guardia Civil, quienes activaron un operativo en el lugar; si bien, se limitaron a observar cómo la unidad de pasajeros era consumida por las llamas.

Bomberos trabajaron para apagar el fuego del autobús, el cual quedó totalmente calcinado y, posteriormente, lo trasladaron con grúa al corralón.

El operativo continúa en la zona para evitar que lo normalistas continúan realizando actos vandalicos.

Exigen pago de atención médica a estudiante

Antes del acto vandálico, un estudiante de la Normal de Tiripetío resultó gravemente herido cuando hacían labores de volanteo para “dar a conocer la problemática por la que atraviesan”.

En un determinado momento, el normalista subió a un autobús de la línea Purépecha; sin embargo, al tratar de bajar según, el conductor arrancó y provocó la caída del estudiante quien resultó con lesiones severas en la cabeza.

A través de un comunicado solicitaron a la empresa Purépecha hacerse cargo de los gastos médicos de la víctima.

Deja un comentario