Morelia, Michoacán

Serán sólo 4 felinos -tres leones y un tigre-, de los 170 ejemplares rescatados de la fundación Black Jaguar-White Tiger, en la ciudad de México, los que arribarán a Morelia este sábado.

El parque habilitó un espacio del que no dio a conocer especificaciones en cuanto a medidas y características.

Sin dar mayores datos ni la hora de llegada, el Zoo difundió fotos de los leones que son trasladados a Morelia; los felinos aún presentan a la vista signos de desnutrición y falta de atención.

Una vez que arriben a Morelia se mantendrán en revisión médica constante y serán cuidados en todo momento por especialistas. Ya recuperados, entrarán en una fase de adaptación y acoplamiento con los otros felinos que tiene el Zoo.

El Zoológico de Morelia fue convocado por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), para tomar parte en las labores de rescate de los felinos recuperados en los primeros días de julio, cuando personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), colaboraron con autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, en el aseguramiento de un predio utilizado como refugio.

El campamento fue señalado por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica; el sitio está ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), confirmaron el rescate de 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos que fueron hallados en el sitio; de los cuales, se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal, resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.

Deja un comentario