Embellecen corazón de Zamora

30

Zamora, Michoacán

Tras más de 50 años de que no recibía la atención necesaria y para mejorar la imagen de la ciudad e incentivar el turismo en Zamora, el presidente Carlos Alberto Soto Delgado, dio el banderazo oficial a los trabajos de rehabilitación de la plaza cívica.

Al dar inicio con los trabajos, el presidente indicó que Zamora es la casa de todos y como tal debe recibir a los visitantes en una casa limpia y bien arreglada.

Comentó que este proyecto es integral y se están tomando en cuenta los materiales adecuados para el espacio, las áreas jardinadas, los sistemas de audio y cableados para hacer de la plaza principal un lugar atractivo y funcional.

Mencionó que las labores están contemplados para concluirse en el mes de septiembre, para darle la bienvenida al mes patrio con una plaza más segura y con mejor imagen.

De igual manera, comentó que la rehabilitación de la plaza principal entra en las acciones del proyecto de paz que tienen para Zamora, porque en ella se reúnen familias enteras a convivir sanamente, además de que será un área de inclusión por los accesos para personas con alguna discapacidad.

Asimismo, el director de Obras Públicas, Arturo Mariscal Ochoa, explicó que se trabajó en el diseño de tapetes y cenefas para que la colocación de cantera luzca mejor, instalarán una cisterna para el sistema de riego en las zonas jardinadas, además de integrar un proyecto para plantar las especies adecuadas, contará con sistema de cámara de vigilancia y sonido más moderno con la instalación eléctrica subterránea, así como la renovación del espacio del asta bandera y en el quiosco colocarán recubrimiento de cantera y plafón.