Tensión en Nahuatzen; comuneros toman alcaldía

46

Nahuatzen, Michoacán

Tensión entre los miembros del autodenominado denominado Concejo Indígena de Nahuatzen, quienes denunciaron la detención por parte de las autoridades de cuatro de sus miembros y en represalia retuvieron a personal del Seguridad Pública Municipal y trabajadores del Ayuntamiento, según confirmó el alcalde Juan Carlos Onchi.

La noche de este viernes, el presidente municipal de Nahuatzen informó a través de su cuenta oficial de Facebook: “Aviso urgente. Al pueblo de Nahuatzen les pedimos se acerquen al palacio municipal, miembros del autodenominado concejo tienen retenidos a personal de seguridad pública y a parte de trabajadores del H. Ayuntamiento de Nahuatzen 2021-2024. Responsabilizamos a este grupo por lo que pudiese acontecer en nuestro municipio”.

Lo anterior luego de que concejales informaran acerca de la supuesta detención de cuatro de sus miembros, tras lo cual convocaron a una multitud se concentró en las inmediaciones del palacio edilicio donde retuvieron a los empleados que en ese momento se encontraban dentro y al personal de la Policía local.

Lo anterior movilizó a los elementos de diversas corporaciones de seguridad a la zona para controlar la situación y evitar que se saliera de control. Hasta el momento el ambiente en la zona es de tensión, sin que se haya reportado la liberación los retenidos por el consejo.

Deja un comentario