Encaran figuras de la 4T al INE y niegan violaciones a la ley

58

Morelia, Michoacán

Los gobernadores, legisladores y otras figuras de la 4T encararon hoy al INE y rechazaron haber violado la ley al participar en actos políticos de Morena.

“Dado que no hay proceso electoral alguno en marcha, rechazamos haber incurrido en actos anticipados de campaña y reprobamos que, una vez más, las autoridades electorales actúen abiertamente en contra de Morena y de nuestra vida democrática en general”, argumentaron en una carta pública.

Y es que, el pasado 19 de julio, el INE ordenó a Morena, a gobernadores y legisladores, abstenerse de “organizar, convocar y realizar, en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas iguales o similares” a los que se llevaron a cabo el pasado 12 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila.

También los emplazó a retirar todas las publicaciones que en redes sociales se hicieron al respecto, medida que fue confirmada ese mismo día por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La medida es claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos”, reviraron los firmantes, entre ellos el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En su carta, expusieron que dicho fallo “evidencia una parcialidad inadmisible y confirma la urgente necesidad de impulsar una Reforma Electoral que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México”.

Añadieron que el bloque conservador está desesperado porque no encuentra cómo detener el apoyo y reconocimiento que la gente le tiene al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno, así como el “avance contundente” de Morena.

“Continuaremos defendiendo desde el territorio, junto al pueblo de México y al amparo de nuestros derechos constitucionales, el proyecto histórico de la Cuarta Transformación”, desafiaron.