Morelia, Michoacán

Los morelianos Oscar Vásquez y Devanay Martínez, obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el antepenúltimo día de actividades del Campeonato Nacional de Verano Curso Largo 2022, con sede en Zapopan, Jalisco.

Organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), la justa tiene como sede el Centro Acuático Deportivo Metropolitano, la cual reúne a las mejores sirenas y tritones de la República Mexicana, entre ellos, una delegación de seis elementos de Imcufide-Morelia, liderados por el ex medallista de Olimpiada Nacional, Miguel Moreno.

El metal de plata corrió a cargo de Oscar Vásquez, en la prueba de 100 metros dorso, categoría 17-18 años varonil, con un tiempo de un minuto con un segundo; mientras que la presea de bronce, estuvo a cargo de la sirena moreliana, Devanay Martínez, en los 50 metros mariposa (15-16 años femenil), con un registro de 29.72 segundos.

Por su parte, Miguel Ángel Maciel, se convirtió en la octava mejor marca del país, en los 400 metros libres (4.55.00), categoría 11 a 12 años varonil.

La actividad para el representativo de Imcufide-Morelia, continuará a lo largo de dos días más en la piscina del CADM de la ciudad de Zapopan, Jalisco, como parte de las hostilidades del Campeonato Nacional de Natación de Verano Curso Largo 2022.

Deja un comentario