Morelia, Michoacán

En un período de tres semanas estima el Gobierno del Estado lograr la autorización del Congreso local de la permuta de un predio de su propiedad por otros tres que son de una empresa privada y su posterior desincorporación, operación necesaria para arrancar la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, considera que los diputados estatales convocarán a una sesión extraordinaria en el corto plazo para abordar el tema:

“Debemos acelerar el paso, no son tiempos de distracciones, tenemos mucho tiempo que recuperar para sacar adelante a Michoacán”, justificó.

El Ejecutivo estatal solicitó al Congreso autorización para permutar un predio en Tres Marías por tres de menor valor que se encuentran en Villas del Pedregal y Capula, que son propiedad de una empresa privada, que pagaría la diferencia. No obstante, la presidenta del Legislativo, Adriana Hernández, explicó que la iniciativa no se entregó a tiempo, antes de terminar el período legislativo y por ello no se turnó a comisiones.

Video: ACG

“Espero que el Congreso del Estado nos ayude y apoye para la construcción de este hospital que, para que se den una idea, será de la misma magnitud del hospital que se encuentra en Charo. Un proyecto muy relevante”, insistió Alfredo Ramírez.

Adriana Hernández indicó en entrevista que no se tiene contemplada la celebracion de ninguna sesión extraordinaria durante el período de receso legislativo, excepto la solemne del 19 de agosto, a lo que Ramírez Bedolla respondió: “espero que la contemplen”.

Cabe recordar que el IMSS estima la construcción de tres hospitales en Morelia, Uruapan y Zitácuaro, con los que se duplicará la capacidad de atención médica del instituto en la entidad.

Deja un comentario