Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Será en punto de las 16:00 horas de este viernes 22 de julio cuando el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) levantará las banderas rojinegras de la huelga.

A cerca de 24 horas del estallamiento, los sindicalizados lograron un acuerdo con la empresa Teléfonos de México (Telmex), de acuerdo con el dirigente de la sección 22 del STRM, Héctor Eduardo López Martínez.

“Ya existe un acuerdo basado en la creación de una mesa técnica de trabajo, con el cual se buscará el beneficio de ambas partes”, dijo.

Aun no se han difundido las condiciones en que se llevará a cabo el levantamiento de las banderas rojinegras en las instalaciones de Telmex, pero se supo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tuvo parte en la negociación y se encargará de restablecer la operación en condiciones de normalidad, así como de llevar a la integración de una mesa técnica para la generación de alternativas para resolver las demandas del gremio, entre las que se cuentan el esquema de jubilación para el personal de nuevo ingreso y la asignación de vacantes.

Deja un comentario