Foto: Liliana Jiménez

Morelia, Michoacán

Por tierra y por aire se realizó el Operativo Blindaje Morelia en 12 puntos de la capital michoacana para combatir la inseguridad.

El operativo fue encabezado por el subsecretario de Operaciones de Secretaría de Seguridad Pública, José Ortega Silva, los elementos de la Guardia Civil (GC), en coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Las acciones que se realizaron permitieron que desde el pasado 25 de marzo a la fecha se detuviera a dos mil 285 personas, además del aseguramiento de 137 vehículos, 17 armas de fuego, artefactos punzocortantes, cartuchos útiles y poco más de 30 kilos de diversas drogas.

Video: Liliana Jiménez

Ortega Silva coordinó la acción operativa con el comandante del 12/o Batallón de Infantería, coronel Sergio López Acosta, mismas que se realizaron en 12 puntos estratégicos de esta capital.

Dentro de los patrullajes y recorridos de prevención del delito en colonias, calles y zonas consideradas como focos rojos, los agentes de la GC y los efectivos del Ejército Mexicano lograron detener y poner a disposición de la autoridad competente a más de dos mil presuntos responsables de diversos actos constitutivos del delito y faltas administrativas.

Además de las armas decomisadas, el Agrupamiento Forestal y Ambiental decomisó 43.85 metros cúbicos de madera y 166 piezas de materia prima forestal, al parecer de procedencia ilegal.

Asimismo, los uniformados también han asegurado un total de 300 mil pesos en efectivo, 137 automotores -varios de ellos implicados en diversos hechos ilícitos y otros más con reporte de robo-; también se han localizado poco más de 30 kilos de diversas drogas como sustancias granuladas con las características de la metanfetamina, hierba verde y seca, al parecer marihuana, entre otros narcóticos y pastillas psicotrópicas.

Las labores encaminadas a la prevención y disuasión de todo delito que trasgreda la seguridad patrimonial y física de la ciudadanía, continúan de manera permanente a efecto de generar un ambiente social de paz.

Deja un comentario