AMLO informará sobre T-MEC el Día de la Independencia

36

Ciudad de México

En su conferencia de prensa de hoy viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 16 de septiembre dará un informe sobre los avances de las consultas que se han hecho con Estados Unidos y Canadá en relación con el T-MEC.

Como se recordará, empresas de dichos países manifestaran su preocupación por la política energética de México.

El mandatario explicó que se fijará la postura de su gobierno el Día de la Independencia, pues tiene que ver con la soberanía del país.

“Es una consulta para establecer comunicación, establecer cosas que va a llevar 75 días, y luego, si no se está de acuerdo se va a un panel internacional. Voy a aprovechar para informe el día 16 de septiembre. El día de nuestra independencia, no vamos a informar antes”, señaló.

AMLO aprovechó para criticar a los “intelectuales orgánicos”, quienes, dijo, quisieran que “nos castigaran los extranjeros, que nos fuera mal, es increíble”.

“Me llama mucho la atención, no sé a ustedes, que haya tanto traidor a la patria en nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y de empresas extranjeras, es increíble”, reprochó.

Deja un comentario