People carry a dead body during a police operation against drug gangs in the Alemao slums complex, in Rio de Janeiro, Brazil, July 21, 2022. REUTERS/Ricardo Moraes SENSITIVE MATERIAL. THIS IMAGE MAY OFFEND OR DISTURB TPX IMAGES OF THE DAY

Río de Janeiro, Brasil

Autoridades de Río de Janeiro informaron que, al menos, 18 personas murieron ayer jueves durante una nueva incursión policial contra las bandas del crimen organizado en un complejo de favela de esa importante ciudad de Brasil.

En una operación conjunta, cerca de 400 miembros de los cuerpos de élite de la policía militar del Estado de Rio de Janeiro (PMERJ) y de la policía civil entraron con varios blindados y 4 aeronaves al Complejo del Alemán, una extensa área de favelas en el norte de Rio, para enfrentar a una banda dedicada al robo de vehículos de carga y de bancos.

Durante el operativo fallecieron 16 “sospechosos” de pertenecer a organizaciones criminales, una mujer de 50 años que vivía en la zona y un uniformado de 38 años, según confirmó en una rueda de prensa un portavoz de la policía civil.

La muerte de Letícia Marinho de Sales, la vecina del lugar, “está bajo investigación”, dijo el coronel Rogério Lobasso, encargado de la policía militar para la operación.

Pobladores denunciaron ante medios locales agresiones de la fuerza del orden a civiles, que incluyeron invasiones a casas.

Las autoridades aseguraron, por su parte, que sus unidades fueron “violentamente atacadas” con tácticas “militares y guerrilleras” durante el desarrollo de la operación y acusaron a algunos presuntos delincuentes de usar civiles como escudos humanos.

Deja un comentario