Morelia, Michoacán

El director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que para invertir en Michoacán habían estado esperando en su institución la llegada de un gobierno serio, honesto y con sentido social.

“Cuando nos pusimos a pensar ¿y en dónde lo hacemos? Hubo una respuesta rápida: en estados en donde corrían vientos de cambio, en donde se había estado esperando a que se gobernara con inteligencia, con seriedad, con sentido social y con honestidad

“Y aquí tenemos a nuestro principal aliado, que es el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, porque él fue el primero que levantó la mano y dijo ‘yo quiero escuchar’, ‘yo quiero conocer’, ‘quiero saber cómo es el proceso y que Michoacán entre'”, señaló el funcionario federal.

En su visita la tarde del jueves a esta entidad, Robledo se dijo convencido de que el esquema conocido como IMSS Bienestar debe seguir siendo la piedra angular del sistema de salud en el país.

“Si algo nos enseñó la pandemia es que si no nos cambiamos a un modelo radicalmente más preventivo, cualquier situación que le heredamos a las próximas generaciones será nuestra culpa si no se tiene la capacidad de atenderla y seguimos teniendo tantas enfermedades que se pueden evitar”, sostuvo.

En el marco de la firma de convenio con el gobierno estatal para fortalecer este sistema, el funcionario relató que de 1943 a la fecha el modelo de salud se fragmentó en 32 esquemas que han tenido que irse ajustando para mejorar la atención.

Deja un comentario