Morelia, Michoacán

Camellones en las salidas a Charo y Quiroga, así como en la calzada Juárez y la avenida Camelinas, han sido intervenidos por el municipio con acciones de paisajismo con elementos como cantera y naturaleza muerta.

En redes sociales este proceso ha sido en algunos casos señalado como feo y en otros, como un esfuerzo interesante por mejorar la imagen de estos espacios.

La Secretaría de Servicios Públicos indicó que no se tiene la capacidad para atender áreas jardinadas en la totalidad de los espacios públicos de Morelia, por lo que se adoptó la determinación de, en algunos casos, aprovechar materiales con que ya cuenta la ciudad para la creación de paisajes y figuras que permitan rehabilitar la imagen urbana, sin implicar grandes costos de mantenimiento.

Entre los materiales utilizados destacan cantera y raíces o troncos de árboles retirados luego de ser detectados como un riesgo, los cuales son tratados para que puedan ser expuestos en exteriores como elementos ornamentales.

Solo en la calzada Juárez se intervinieron así más de cuatro mil metros cuadrados.

Se pretende alternar áreas verdes con vegetación viva y jardines con sitios decorados con cantera y naturaleza muerta, para buscar asegurar un mantenimiento adecuado y la mejora de la imagen urbana de las áreas comunes.

Respecto de los costos generados, la dependencia municipal expuso que son mínimos, ya que la contratación de un especialista habría implicado una erogación de tres millones de pesos, mientras que la realización de las acciones por parte de personal propio redujo los precios al pago de viajes de cantera al banco de materiales.

Deja un comentario