Morelia, Michoacán

Para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, México saldrá bien librado del litigio ante la queja de Estados Unidos y Canadá por presuntas violaciones del gobierno de la 4T al T-MEC.

Para el mandatario estatal, los mexicanos saldrán “bien librados y fortalecidos del asunto, y así lo expresó en sus redes sociales:

Y es que los dos socios comerciales de México se inconformaron por la reforma legislativa que prioriza a CFE y Pemex en la inversión de proyectos relacionados a la generación de energías en el país, en detrimento de las compañías extranjeras.

La citada consulta implica designar un panel de solución de controversias en el que, de darle la razón a Estados Unidos y Canadá, se impondrían a México aranceles compensatorios y tendrían que eliminarse las medidas identificadas como violatorias al T-MEC.

El amago fue respondido este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera, con una cumbia de Chico Che:

“Uy, que miedo, mira como estoy temblando”, dice la letra de la canción.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí