Ciudad de México

En lo que se está convirtiendo la aparición diaria del exgobernador de Michoacán en sus redes sociales, este jueves Silvano Aureoles Conejo se reunió con el experredista Porfirio Muñoz Ledo, quien de acuerdo con la publicación, lo invitó al lanzamiento de su fundación Nueva República.

A este evento no acudieron figuras representativas de Morena, partido en el que hasta ahora milita Muñoz Ledo, pero sí lo acompañó en el presidium Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien como él fue de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque ya tampoco pertenece a él, y quien también ha aparecido en compañía de Aureoles Conejo en los últimos días.

Lo acompañaron también miembros de la sociedad civil, como la investigadora del CIDE Lorena Ruano; el expresidente de lo que entonces se llamaba Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg y la activista Clara Jusidman.

A pesar de haber sido coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo ha sido uno de los militantes más críticos de su partido, especialmente hacia Andrés Manuel López Obrador, a quien durante este mismo evento acusó de estar en contubernio con el crimen organizado.

“El contubernio del poder público con el crimen organizado, cuando menos desde el inicio de esta administración, de sospechas fundadas y claras evidencias de estas relaciones, deberían ser esclarecidas por una comisión independiente de la verdad antes de las próximas elecciones”, declaró.

El político mexicano anunció que se enfocará, a través de su fundación, a la creación de una nueva Constitución, pues considera que se requeire un nuevo trato social en el país y criticó duramente cómo se ha desatado la violencia en las últimas semanas, “como si el crimen organizado le exigiera derecho de piso al Estado”.

Deja un comentario