Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, aunque haya quien no coincida con él, el asesinato de Luz Raquel Padilla –rociada con alcohol para luego ser quemada en Zapopan-, es parte de los resabios del periodo neoliberal.

“Aunque algunos no coincidan con mi manera de pensar, y no tienen por qué, yo atribuyo todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”, señaló.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, explicó que en ese periodo se hicieron a un lado los valores morales, espirituales, culturales, y se elevó a rango supremo lo material.

“Había que triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Son esos los daños que causó la política neoliberal, donde lo que importaba era salir adelante, no los valores. Es un modelo deshumanizante, que produce odios, que produce rencores, frustración.

“¿Qué les importaba, a los que estaban saqueando a sus anchas, el daño que iban a ocasionar?, o a los tecnócratas, a sus empleados, si elevaban a rango supremo lo material”, expuso el presidente.

Hace dos meses, Luz Raquel Padilla Gutiérrez había denunciado amenazas de uno de sus vecinos en su domicilio de Zapopan, Jalisco, a quien acusó de violentarla a ella y a su hijo autista. Anteriormente denunció a su expareja, quien tenía una orden de restricción.

Incluso, en redes sociales ella llegó a compartir fotografías de mensajes que le dejaban afuera de su departamento, como “te vas a morir machorra”, “te voy a quemar viva” o “viene lo peor”.

Las amenazas se materializaron el pasado 16 de julio: la mujer fue quemada viva tras ser sometida por cuatro personas, tres hombres y una mujer, que le rociaron alcohol y enseguida le prendieron fuego. El pasado martes falleció en un hospital.

Deja un comentario