Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán

A partir de este viernes, los usuarios de servicios de Telmex que requieran de reparaciones o mantenimiento no tendrán la garantía de ser atendidos a causa de la huelga que este jueves estalló el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Solo en Morelia, esto implica la posibilidad de que entre 100 y 900 usuarios por día estén expuestos a enfrentar incidentes que comprometan la prestación de los servicios contratados, porque no habrá personal que lleve a cabo las acciones de contención y reparación pertinentes, explicó el dirigente de la sección 22 del STRM, Héctor Eduardo López Martínez.

Detalló que en la capital michoacana se detecta una media diaria de ocho incidentes de vandalismo y robo de infraestructura y equipamiento de telecomunicaciones, problemática que se ha registrado en diversas áreas de la entidad, sin que al momento Telmex asuma medidas para prevenir y contrarrestar esta situación, que se traduce en una sobrecarga de trabajo para el personal asignado.

Foto: ACG

Acotó que en el corto plazo la huelga de los telefonistas no perjudicará a los usuarios de los servicios brindados por Telmex, ya que estos operan actualmente en condiciones de normalidad, pero no se cuenta con mecanismos que aseguren una permanencia de esta normalidad sin involucrar a los trabajadores que este jueves iniciaron su manifestación.

En Morelia se ubican alrededor de 190 trabajadores activos de Telmex y en Puruándiro, 15, en tanto que en la entidad se contabilizan aproximadamente 370 empleados en retiro.

El dirigente de la sección 22 del STRM reiteró que una de sus demandas prioritarias de los manifestantes es que el personal de nuevo ingreso conserve su jubilación, ya que la empresa ha señalado que es incosteable ofrecer este beneficio a sus trabajadores mediante cifras que los sindicalizados calificaron como “manipuladas”.

También piden que se asignen las vacantes comprometidas y se sustituyan los sistemas automatizados por recursos humanos, así como una seguridad suficiente de la infraestructura.

Deja un comentario