Morelia, Michoacán
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reiteró su compromiso de seguir trabajando en apego a las leyes para garantizar que los menores de edad tengan una adecuada incorporación a los hogares, de manera segura y bajo las condiciones necesarias para su pleno y sano desarrollo.
Lo anterior, en el marco de la décima sesión del Consejo Técnico de Adopción, encabezada por Grisel Tello Pimentel, presidenta del organismo, en la que se valoró la situación de tres menores de edad susceptibles de adopción.
Durante la sesión, el Consejo Técnico analizó y realizó tres entrevistas, una correspondiente a la actualización de solicitantes que tienen su expediente en lista de espera y otras dos para valorar la situación jurídica de un adolescente.

En este sentido Paula Espinosa Barrientos, directora del DIF, agregó que es un derecho de las niñas, niños y adolescentes el crecer y desarrollarse en familia, por lo que mientras se cumplan con los requerimientos establecidos en la ley se puede llevar a cabo este proceso.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




