Morelia, Michoacán

Oficinas en Morelia de Teléfonos de México (Telmex) permanecen cerradas este jueves 21 de julio, tras estallar en México la huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Luego de señalar la existencia de presuntas violaciones a su contrato colectivo de trabajo, así como el incumplimiento de diversos acuerdos generados en los meses pasados, a partir de las 12:00 horas inició la colocación de las banderas rojinegras en instalaciones de Telmex en el país, un hecho que no se había presentado en los últimos 37 años.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentran la asignación de alrededor de 2 mil plazas vacantes y el pago completo de jubilaciones.

Si bien la movilización no se traducirá en afectaciones en la prestación de los servicios de Telmex, como telefonía y conectividad a la Internet, se prevé que habrá rezagos o suspensión de nuevas contrataciones o requerimientos de reparaciones.

No se tiene una estimación de resolución del conflicto, aunque en el corto plazo se pretende mantener las negociaciones entre Telmex y la STRM.

Deja un comentario