Ciudad de México

A menos de tres semanas para que se realice la Expo Día del Cerrajero 2022, el legendario excampeón mundial de boxeo, Humberto “Chiquita” González, confirmó su asistencia y convivencia con todos los cerrajeros que se den cita en el evento.

El viernes 29 y el sábado 30 de julio se realizará la Expo Día del Cerrajero 2022 en la Expo Reforma, en la ciudad de México, y el orgullo de Ciudad Nezahualcóyotl estará presente.

Humberto “La Chiquita González” estará ambos días, de las 12:00 a las 15:00 horas, para firma de autógrafos a todos los asistentes al evento.

Nacido el 25 de marzo de 1966, Humberto González debutó como profesional el 1 de septiembre de 1984, con una victoria sobre Jorge Ortega, en la ciudad de México. En su pelea 20 como profesional ganó el título nacional mini mosca, el cual defendió en dos ocasiones; y en su pelea número 25, viajó a Corea del Sur para imponerse a Yul-Woo Lee.

Esta victoria lo hizo acreedor al título de campeón mundial minimosca, del Consejo Mundial de Boxeo, el cual defendió en cinco ocasiones, hasta que el 19 de diciembre de 1990 contra Rolando Pascua, perdió dicho título mundial y hasta su en ese entonces, racha de invicto.

Fue dos veces campeón mundial minimosca, protagonizó una trilogía con Michael Carbajal, con el que perdió una pelea y ganó dos, y se retiró en julio de 1995 al caer con Saman Sorjaturong, para poner fin a una brillante carrera. Es parte del Salón de la Fama Internacional del Boxeo en Canastota, Nueva York.

Deja un comentario