Ciudad de México

El próximo 26 de julio se realizará el Sorteo Mayor No. 3855, a las 20:00 horas, en el Edificio El Moro, de Ciudad de México y la transmisión será a través del canal oficial de YouTube.

En esta ocasión, el billete del Sorteo Mayor será dedicado a la difusión de los Pueblos Mágicos michoacanos, conformados por 9 localidades emblemáticas.

En una conferencia de prensa, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, expresó que la develación del billete de las 9 localidades destacadas por la Secretaría de Turismo en Michoacán da muestra del gran legado de su territorio:

“Tener  9 Pueblos Mágicos habla de las bellezas históricas, culturales y naturales del estado de Michoacán y da cuenta de su aportación a toda la República mexicana”.

La funcionaria explicó, además, que los billetes de lotería colocaron tradiciones, gastronomía y arquitectura en sus imágenes, como: la Danza de los Viejitos de Pátzcuaro, el convento de Santa Ana y las cocineras tradicionales de Tzintzuntzan, las mariposas monarcas de Angangueo, la laguna de Tacámbaro, el lago de Cuitzeo, el Festival Internacional del Globo en Paracho y la artesanía de Santa Clara del Cobre.

Comentó que, en esta ocasión, el Sorteo Mayor No. 3855 cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en 3 series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Turístico del estado de Michoacán, Lucero del Rocío García Medina, reconoció que los 9 hermosos Pueblos Mágicos de esta entidad le dan realce a México como país.

Al evento asistió, igualmente, la coordinadora de Destinos de la Secretaría de Turismo del gobierno de México, Manuela Calderón Gómez.

Ya están disponibles para su adquisición los 3 millones 600 mil cachitos en todo el país. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos.

También se pueden adquirir cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales.

Deja un comentario