Morelia, Michoacán

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda en el Congreso del Estado y diputada local del PRD, Guadalupe Díaz Chagolla, señaló que a casi dos meses de la aprobación de la desincorporación del inmueble que albergará las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Ejecutivo no ha informado el estado del proceso.

A petición del gobierno estatal, el Congreso local aprobó desincorporar el terreno que perteneció al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica” para donarlo al IMSS, pero éste no ha entregado ningún informe al Legislativo sobre el proceso que se lleva a cabo con la Federación; sin embargo, otorgó un voto de confianza, pero solicitó que se informe del seguimiento:

“Al día de hoy no tenemos mayor información de la desincorporación. Creo es que es un proceso normal, debe transcurrir un tiempo para la elaboración del proyecto ejecutivo, para el costeo del mismo y para la publicación de la licitación; sin embargo, sí deberíamos estar informados”, precisó.

A pesar de ello, reconoció que tras la aprobación de la desincorporación sólo se convocó a una obra a la que no asistió, por lo que confió que aún existe tiempo para que el Ejecutivo estatal les notifique los avances.

Al ser cuestionada sombre el posible riesgo que acarrearía el gobierno estatal de incurrir en un incumplimiento, lo descartó y reiteró su voto de confianza.

Deja un comentario