Morelia, Michoacán

La basura es el gran aliado de las inundaciones en Morelia. Por ello, se han intensificado los trabajos de limpieza en los puntos considerados focos rojos y críticos en cada temporada de lluvias.

Desde la Secretaría de Servicios Píblicos, se trabaja en los drenes pluviales, como el situado en el fraccionamiento Ocolusen, para evitar taponamientos e inundaciones de esa red de captación de aguas pluviales.

Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, titular de la dependencia, informó del mantenimiento preventivo en alcantarillas, rejillas pluviales y bocas de tormenta que se ubican en el mencionado fraccionamiento.

Los trabajos consistieron en la inspección y supervisión del sistema de drenaje, para posteriormente implementar la labor de limpieza y extracción de lodos y basura que ocasionan el taponamiento de rejillas pluviales y bocas de tormenta.

Finamente, convocó a la ciudadanía a evitar tirar basura y escombros en las calles, pues al presentarse las lluvias estos desechos son arrastrados hacia las alcantarillas causando el bloqueo del paso del agua y, derivado de ello, inundaciones y encharcamientos.

Deja un comentario