Basura, el gran aliado de las inundaciones

25

Morelia, Michoacán

La basura es el gran aliado de las inundaciones en Morelia. Por ello, se han intensificado los trabajos de limpieza en los puntos considerados focos rojos y críticos en cada temporada de lluvias.

Desde la Secretaría de Servicios Píblicos, se trabaja en los drenes pluviales, como el situado en el fraccionamiento Ocolusen, para evitar taponamientos e inundaciones de esa red de captación de aguas pluviales.

Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, titular de la dependencia, informó del mantenimiento preventivo en alcantarillas, rejillas pluviales y bocas de tormenta que se ubican en el mencionado fraccionamiento.

Los trabajos consistieron en la inspección y supervisión del sistema de drenaje, para posteriormente implementar la labor de limpieza y extracción de lodos y basura que ocasionan el taponamiento de rejillas pluviales y bocas de tormenta.

Finamente, convocó a la ciudadanía a evitar tirar basura y escombros en las calles, pues al presentarse las lluvias estos desechos son arrastrados hacia las alcantarillas causando el bloqueo del paso del agua y, derivado de ello, inundaciones y encharcamientos.