Foto: Booking.com

Morelia, Michoacán

Morelia registra 50 por ciento de reservaciones para la recta final de 2022, con una expectativa de crecimiento significativo en indicadores como ocupación hotelera y derrama económica, derivado de la proximidad de la celebración de festivales y temporadas turísticas consolidadas.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez, mencionó que “muchos” hoteles, especialmente en la zona Centro, ya reportan una reservación de 100% para la temporada de Noche de Muertos.

Asimismo, se tiene una demanda constante de espacios destinados a la prestación de servicios de alojamiento temporal para los meses de septiembre y octubre, cuando se proyecta intensificar la realización de congresos y convenciones en Morelia.

Otro factor de atracción de turistas, visitantes y paseantes son los conciertos que se esperan en la capital michoacana a lo largo de la segunda mitad de este año.

Mora Rodríguez refirió que “podría parecer relativamente baja una reservación de 50 por ciento, para una disponibilidad de 3 mil 200 habitaciones, pero este dato está sujeto a variaciones conforme se acercan las fechas festivas, ya que la tendencia de los paseantes es hacer sus reservaciones con escaso tiempo de anticipación o no hacer reservaciones”.

Deja un comentario