Zoológico de Morelia espera luz verde de Profepa para traslado de felinos

78

Morelia, Michoacán

El director del Zoológico de Morelia ‘Benito Juárez’, Julio César Medina, informó que están en la espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) autorice el traslado de los felinos de Black Jaguar-White Tiger para la capital del estado, luego de que éste fue oficialmente clausurado por dicha dependencia federal.

En entrevista para Primera Plana MX, informó que se tiene la expectativa de que Michoacán reciba a cinco grandes felinos cómo son: 3 leonas y dos tigres, por lo que se encuentran listos para el traslado de los mismos que deben cumplir con una serie de protocolos.

Foto: ACG

“Nosotros estamos a la espera que nos dé la luz verde, es llegar, ayudar, hay un rol y estamos listos para ir por ellos”, explicó que Michoacán recibirá 5 felinos, los cuáles “tendremos que trasladar con cuidado, dado que tras su llegada aún estará en revisión para ver su proceso de adaptación”, explicó.

Julio César,precisó que tras su llegada, la estancia será de manera indefinida debido a que se tendrá que evaluar su adaptación y proceso de desarrollo, sin embargo, señaló que están las condiciones listas para recibirlos.

Foto: ACG

Explicó que cerca de 70 mil pesos mensuales costaría su mantenimiento, luego de que la empresa ‘Sukarne’ patrocinará parte del alimento de los felinos.

Deja un comentario