Morelia, Michoacán
Hoteles en Morelia esperan alcanzar una ocupación hotelera por hasta 90 por ciento en promedio entre el 22 y el 31 de julio, período que corresponde con el asueto de verano en instituciones educativas, oficinas y dependencias públicas.
La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez, señaló que en las primeras semanas del período vacacional del verano, los establecimientos de alojamiento temporal en la capital michoacana se han mantenido con una ocupación media de 60%, sin un repunte significativo, respecto de la temporada regular.
No obstante, a partir del siguiente fin de semana y hasta el término del mes de julio, se prevé una mayor afluencia de visitantes y turistas, por la coincidencia con los lapsos de descanso de estudiantes y trabajadores de diferentes sectores.
Mora Rodríguez afirmó que la ocupación hotelera se elevará, en una primera instancia, en la zona centro, para extenderse esta tendencia hacia los negocios ubicados en la periferia.
Para incentivar el arribo de turistas a los hoteles que se localizan fuera de las inmediaciones del Centro Histórico, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia indicó que se lleva a cabo la promoción de atractivos, especialmente en las tenencias, como las rutas del mezcal y de la trucha, el avistamiento de luciérnagas y otros.
Aseveró que el repunte en la incidencia de casos de covid ha contribuido a frenar las reservaciones, aunque no se han presentado cancelaciones.
Para contrarrestar los efectos adversos de este repunte, empresas del sector han continuado su capacitación en materias de prevención y contención del covid, a fin de brindar mayor seguridad a los huéspedes y trabajadores.