Morelia, Michoacán

El cantante Chico Ché se llevó hoy los reflectores en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, cuando el mandatario mexicano fue cuestionado sobre el amago de Estados Unidos, de llevar a litigio presuntas violaciones del gobierno de la 4T en el acuerdo comercial T-MEC por su política energética, éste respondió con una canción del fallecido artista.

“Uy, que miedo… mira como estoy temblando”, dice la cumbia que el presidente pidió proyectar en pantalla, durante la conferencia realizada en Palacio Nacional.

No es la primera vez que López Obrador recurre en sus mañaneras a videos musicales para reforzar alguna de sus posturas ante temas políticos o de gobierno.

En esta ocasión, fue por el reclamo estadounidense ante la decisión del gobierno mexicano de favorecer con sus reformas a CFE y Pemex, en detrimento de las compañías norteamericanas que laboran en el campo de la generación de energía.

De acuerdo con publicaciones periodísticas de la agencia Reuters y Reforma, las autoridades del vecino país llevarán a litigio dicha inconformidad a través de una consulta, como primer paso, para ir a un panel de solución de controversias.

Si el referido panel da la razón a Estados Unidos, se impondrían a México aranceles compensatorios y tendrían que eliminarse las medidas identificadas como violatorias al T-MEC.

Pero a Obrador eso lo tiene despreocupado, a juzgar por su peculiar respuesta en la mañanera.

“Si vienes de otro planeta solo para vigilarnos, ¡uy que miedo!, mira como estoy temblando (…). El dólar va para arriba y el peso sigue bajando; ¡uy, qué miedo!, mira como estoy temblando”, recitó Chico Che al son de su cumbia.

Deja un comentario