Hemos sido una oposición responsable: diputados del PRD

82

Morelia, Michoacán

Los diputados locales de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) justificaron su trabajo en el primer año legislativo en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa, encabezada por el coordinador de dicha bancada, Víctor Manuel Manríquez, aseguró que han sido una oposición responsable y que a su decir han levantado la voz ejerciendo la crítica sobre aquellas acciones que no tienen interés supremo para los michoacanos.

Incluso aseguró que desde el ejecutivo han buscado poder determinar acciones al legislativo, acción que aseguró no van a permitir.

“Hemos asumido un compromiso de oposición responsable, levantando la voz, ejerciendo la crítica sobre aquellas acciones gubernamentales que no atienden el interés supremo de las y los michoacanos, sin embargo, no podemos estar en contra de una cosa si no llevamos una propuesta. Se ha tratado de llegar desde el ejecutivo a poder determinar acciones del legislativo y eso no lo vamos a permitir”, señaló. 

Por su parte, la legisladora del sol azteca, Guadalupe Chagolla, reconoció que no son el grupo parlamentario con más iniciativa al justificar que las presentadas son las más congruentes con lo propuesto por dicha fracción parlamentaria y las factibles a dictaminar.

“No somos el grupo parlamentario que más iniciativas tiene, fue porque íbamos a ingresar las que eran factibles de dictaminar”, justificó.

Finalmente, la vicecoordinadora de grupo parlamentario del PRD, Mónica Valdés, aseguró que las decisiones de la fracción parlamentaria están tomadas con base en los acuerdos, más no en las imposiciones del coordinador de la fracción del sol azteca.

“Nos hemos conducido con responsabilidad en los temas como bancada, el coordinador nunca nos ha impuesto votar en alguno de los puntos y la visión de cada una de nosotras”, finalizó.

Deja un comentario