Ya van 6 muertos en Mexicali por extremo calor

28

Mexicali, México

De acuerdo con la información ofrecida por la Secretaría de Salud de Baja California y el Servicio Médico Forense (Semefo), en Mexicali, la capital de la entidad, se han presentado 57 casos de golpe de calor, deshidratación y quemaduras solares, así como 6 defunciones.

El pasado 12 de julio, la Dirección Técnica de Conagua informó que Mexicali registró la temperatura más alta a nivel nacional con 48.1 grados Celsius.

La primera muerte por calor fue de un hombre de alrededor de 60 años el pasado 23 de junio; el 11 de julio hubo 2 más, un sujeto de 19 años y otro de 55 años y el 12 de julio otro masculino falleció en el Hospital General, tenía alrededor de 35 años.

El quinto deceso fue el de un joven de 23 años que se encontraba cerca de la línea fronteriza el pasado 15 de julio.

De los 57 casos médicos graves, informados por la Secretaría de Salud, al menos 38 personas han presentado agotamiento por calor este verano.

Se espera que esta semana las temperaturas de Mexicali llegarán a una máxima de 46 grados centígrados, aunque las autoridades indicaron que la humedad puede hacer que las personas tengan una sensación de calor de 3 grados más.

Deja un comentario