Uruapan, en el top ten de ‘las ciudades con más miedo’

85

Morelia, Michoacán

Uruapan fue ubicada por el INEGI entre los 10 municipios del país donde la población vive con más miedo ante la inseguridad.

La llamada capital del aguacate, por la producción y exportación que genera a gran escala a nivel mundial, aparece en el lugar nueve de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

En primera posición se ubica Fresnillo, Zacatecas, donde el 97.2 por ciento de sus habitantes dice vivir con miedo por la ola de violencia.

Le siguen, en ese orden, Zacatecas, Zacatecas (90.4), Ciudad Obregón, Sonora (89.7), Irapuato, Guanajuato (89.7), Cuautitlán Izcalli, Estado de México (89.0), Colima, Colima (87.5) y Puebla, Puebla (87.1).

Uruapan es la novena localidad con más miedo, con 86.7%, sólo debajo de Coatzacoalcos, Veracruz (86.5) en ese listado de los 10 municipios mencionados por el estudio del INEGI.

Uno de los episodios de violencia que ha vivido Uruapan, ocurrió el 8 de agosto del 2019 cuando 19 personas murieron ejecutadas; a nueve de ellas las colgaron en puentes, a siete las mutilaron y tres fueron embolsadas.

Otro fue en septiembre de 2006: sicarios arrojaron cinco cabezas en la pista de baile de un bar, junto a un letrero del crimen organizado que decía “esto es justicia divina”.

Deja un comentario